PSOE Galicia
Sánchez ha clausurado en Santiago de Compostela el Congreso Nacional del PSOE gallego, desde donde ha dicho que el actual Gobierno de España "es la vanguardia de lo que está por venir en Europa"
Pedro Sánchez ha clausurado este miércoles desde Santiago de Compostela el 14 Congreso Nacional del PSdG-PSOE, donde la nueva ejecutiva de los socialistas gallegos, encabezada por Valentín González Formoso, ha sido aprobada con un respaldo del 81,47%. El presidente del Gobierno ha aprovechado su intervención para "celebrar" que la crisis del coronavirus haya coincidido en España con "un ejecutivo socialista".
Sánchez ha dicho que "es un alivio" que la pandemia del Covid-19 y otras crisis desatadas a lo largo de los últimos meses, como el aumento del precio de la electricidad y los combustibles, se hayan producido "con el PSOE en el Gobierno".
El presidente ha sacado pecho por la gestión de Gobierno de la crisis sanitaria, poniendo en valor el buen avance de la campaña de vacunación, así como por "la recuperación económica que vive el país" tras el impacto del coronavirus.
El PSOE, "a la vanguardia" de Europa
En clave internacional, y aprovechando el nombramiento de Olaf Scholz como nuevo canciller de Alemania, Sánchez ha saludado que "por fin" el país germano "cuente con un presidente socialista", al tiempo que aseguraba que "el PSOE es la vanguardia de lo que está por venir en Europa".
El dirigente socialista ha ensalzado, en ese sentido, la aprobación por parte de su Gabinete de medidas "de corte socialdemócrata" como la ley de eutanasia y la subida del Salario Mínimo Vital. "La socialdemocracia gobierna mejor la economía que los neoliberales", ha lanzado. "La socialdemocracia, de hecho, es la única salida a la crisis".
"Corrupción frente a ejemplaridad"
"Hemos salvado muchas empresas y puestos de trabajo gracias al escudo social que solo un partido socialdemócrata como el nuestro puede poner en marcha", ha añadido.
Sánchez, por último, ha trazado una línea entre las diferentes formas de salir de una crisis financiera empleadas por el PP y el PSOE. De los 'populares' ha dicho que sus recuperaciones son "lentas e injustas y además corruptas", mientras que las de los socialistas "son rápidas, justas y ejemplares".