Política
"Lamento muchísimo toda esta polémica porque estamos hablando de un sector que produce una carne de extraordinaria calidad", ha dicho el presidente del Gobierno
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado "muchísimo" este lunes la polémica suscitada a raíz de las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por entender que no se corresponden con la realidad del sector ganadero ni con el trabajo que hace día a día el Ejecutivo. "Con eso le digo todo", ha dicho.
Sánchez se ha expresado así una entrevista en la Ser al ser preguntado por el revuelo provocado por las declaraciones de Garzón en las que criticaba el modelo de las macrogranjas españolas, al señalar que exportan carne "de peor calidad", y sobre si suscribía estas afirmaciones.
La entrevista llega después de que el viernes pasado, varios miembros atacasen en tromba a Garzón. "No se puede hacer daño gratuitamente, y sin ningún fundamento, a un sector tan importante como el ganadero", llegó a decir el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.
El Gobierno de Aragón, por su parte, anunció este fin de semana que lanzará en el diario 'The Guardian' (el medio que realizó la polémica entrevista a Garzón) una campaña en favor de la carne española.
Carne de "extraordinaria" calidad
"Lamento muchísimo toda esta polémica porque estamos hablando de un sector que produce una carne de extraordinaria calidad", ha dicho el presidente, antes de apuntar que el sector cárnico en España sigue los máximos estándares de la normativa española y europea.
Sánchez ha evitado opinar si Garzón hablaba a título personal o como ministro y sobre si suscribía esas afirmaciones, pero ha señalado que "más allá de las declaraciones, el Gobierno se expresa en el Boletín Oficial del Estado, en las políticas que pone en marcha y en los acuerdos que logra con el sector agrario".
"Con eso lo digo todo"
Ha evitado aclarar si ha hablado con Alberto Garzón de este asunto, aunque ha insistido en que como presidente del Gobierno lo que tiene que hacer es expresar su lamento.
Y sobre si se equivocó el ministro, ha sido tajante: "Insisto, lamento esta polémica. Con esto lo estoy diciendo todo", ha concluido.