'Sumar'
El Presidente del Gobierno se ha mostrado respetuoso ante la disputa entre Podemos y Yolanda Díaz aunque reconoce que no es su estilo
Tras su gira por Chipre, Malta e Italia, dónde ha tenido un encuentro con la Primera Ministra de Italia Giorgia Meloni, Sánchez ha declarado que trata de ser "respetuoso" con todas las formaciones y que desea que encajen "todas las piezas del puzle" entre Sumar y Podemos.
En una conversación informal con periodistas, el Presidente del Ejecutivo ha reconocido no saber si es posible un pacto entre las formaciones posteriormente a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo y que no es su estilo meterse en la vida orgánica de los partidos.
"El gobierno funciona, están los datos y los hechos"
También ha puesto en valor la labor del gobierno en estos años defendiendo que es un proyecto "claro" con una hoja de servicios "impecable".
"El gobierno funciona, están los datos, los hechos, miramos con atención y respeto como se recompone ese espacio", ha concluido el Presidente.
Sánchez reprende la posición de Feijóo
Cuestionado por la posición del Partido Popular ante las cifras del paro, el Presidente ha sostenido que el apocalipsis que indica Alberto Núñez Feijóo "no llega" y que eso desconcierta a la oposición.
"Enfrente tenemos una derecha desnortada", ha indicado Sánchez que ha cuestionado el primer año que Feijóo lleva en la presidencia del PP calificando el salto a la política nacional del gallego como una "decepción".
El Presidente también ha comentado la reunión con Meloni de cara a la futura presidencia de la Unión Europea que ejercerá España en el segundo semestre del año.