RAFAEL SIMANCAS ENCABEZARÁ LA GESTORA
"Deterioro de la imagen e inestabilidad orgánica" estas han sido las razones por las que el PSOE ha destituido a Tomás Gómez y ha decidido crear una comisión gestora para que dirija al PSM que estará presidida por Rafael Simancas. César Luena ha comparecido ante los medios poco después de que se conociese la decisión de Pedro Sánchez.
Para César Luena estas dos explicaciones son "razones suficientes y de peso como para que el partido haga lo que tiene que hacer: ser responsable y tomar decisiones".
"Las resoluciones de la Ejecutiva Federal del partido se cumplen y se hacen cumplir"
Luena ha agradecido el trabajo realizado por el exalcalde de Parla durante estos años, pero ha considerado que las informaciones que se han conocido en últimos meses, "el tranvía de Parla y la operación Púnica", son hechos que "perjudican al PSOE y han provocado un deterioro grave de la imágen del PSOE además de inestabilidad orgánica".
Tomás Gómez sigue siendo, sin embargo, a día de hoy candidato para las elecciones de mayo y es que según ha explicado César Luena será la Comisión Federal de Listas la que evaluará su idoneidad o no" para concurrir a dichos comicios, aunque ha añadido que cree que es "obvia la posición del PSOE respecto a la idoneidad, aunque vamos a esperar" a lo que dictamine dicho órgano.
Entre las funciones que ha de abordar la comisión gestora, Luena ha destacado la gestión del grupo socialista de Madrid, la designación del comité electoral para las próximas elecciones y la realización de la propuesta de la lista, previa consulta.
César Luena no ha querido pronunciarse sobre los posibles sustituos de Tomás Gómez, cuando le han preguntado por si ese puesto podría ser ocupado por el exministro Ángel Gabilondo, porque según ha dicho "el protagonismo y la decisión será del PSM".
El Secretario de Organizaciones del PSOE ha querido enfatizar antes de dar por terminada la rueda de prensa que "en el PSOE manda y gobierna la dirección federal, Pedro Sánchez" y ha asegurado al ser preguntado sobre los rumores que apunta a que Gómez no ha aceptado la destitución que: "las resoluciones de la Ejecutiva Federal del partido se cumplen y se hacen cumplir".
Tomás Gómez ha convocado también simultáneamente una rueda de prensa para explicar su punto de vista.