Muere María Herranz GómezAtaque Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorEspañacobro paro abril 2024BarcelonaMadridNoticias última hora

Elecciones Castilla y León

Arranca la campaña en Castilla y León con el apoyo de Sánchez a Tudanca y Casado y Aznar a Mañueco

Pedro Sánchez ha apuntado que cuando gobernaba el PP lo hacía con "recortes sociales", ahora cada martes de Consejo de Ministros es un "martes de avance social y de un recorte menos". El PP responde que su reforma laboral funcionó, donde Aznar apoya al candidato de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arropado al candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, este sábado en Zamora. Tudanca también estará acompañado a lo largo de los 15 de campaña por distintos ministros, por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en Burgos o en Ponferrada, y por figuras socialistas como Patxi López.

Pedro Sánchez ha destacado que España está viviendo el "mayor crecimiento económico en veinte años". En esta línea, el presidente ha contestado a las críticas de la oposición "negacionista", que "España no está en quiebra".

También ha señalado que, mientras que cuando gobernaba el PP lo hacía con "recortes sociales", ahora cada martes de Consejo de Ministros es un "martes de avance social y de un recorte menos". "El cambio de Gobierno ha dejado a un lado la corrupción, los recortes y los retrocesos sociales en España", ha apostillado el presidente del Ejecutivo.

Casado y Aznar apoyan a Mañueco

Pablo Casado ha aprovechado el apoyo su candidato Alfonso Fernández Mañueco, al que dan como ganador todas las encuestas salvo la del CIS, para responder al presidente. El líder del Partido Popular ha vuelto a reiterar su 'no' a la reforma laboral porque afirma que la creación de empleo ha sido por la reforma del PP y no hay que "reformar lo que ha funcionado".

Esta tarde, primer gran mitin de los populares con el expresidente Aznar junto a Mañueco. Desde el PP afirman que su intención es poder gobernar en solitario.

José María Aznar también apoya a Mañueco. Así lo ha manifestado en el mitin del Partido Popular en Valladolid. El que fue presidente del Gobierno de España afirma que Alfonso Fernández Mañueco "sabe liderar" y que, por eso, "pido el apoyo que se merece un líder que tiene que tener esta tierra".

"Nadie va a hacer más por esta tierra que el PP", ha afirmado en Valladolid. Respalda al candidato para Castilla y León en el primer acto ante las elecciones de la comunidad.

Ley de Vivienda

El presidente ha confirmado que esta próxima semana aprobará el anteproyecto de Ley de Vivienda. Sánchez ha explicado que aprueban esta ley para que la vivienda deje de ser una "problema" y se convierta en un "derecho y en el quinto pilar" del Estado del bienestar.

Además, remarcó, con esta ley se va a "prohibir" lo que hacía el Partido Popular de "vender a fondos buitres viviendas públicas", lo que despertó los aplausos de los presentes, las más de 600 personas convocadas en un teatro de Zamora. El también secretario general del PSOE centró la lucha contra la despoblación como unas banderas en Castilla y León y destacó la apuesta por el reto demográfico del que el Partido Popular "no quiere hablar".

Más sobre este tema:

Cargando....