DURANTE SU VISITA A LA FERIA DE MÁLAGA
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este sábado en su defensa de un nuevo Estatuto de los Trabajadores para que haya "empleos con derechos y retribuciones justas" y en la renovación del Pacto de Toledo, de modo que "se garantice la naturaleza pública del sistema de pensiones". Unos cambios que defenderá en el debate la próxima semana de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, a los que los socialistas han presentado una enmienda de totalidad por "castigar" a los ciudadanos. Si sus peticiones no prosperan, se ha comprometido a llevarlas a cabo si recibe el respaldo mayoritario en las elecciones generales.
En rueda de prensa en Málaga, ciudad en la que ha visitado su Feria, ha reclamado un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que "ponga fin" a la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, de modo que "haya empleos con derechos y retribuciones justas". El líder de los socialistas también se ha comprometido a convocar a todas las fuerzas políticas para reconstruir el Pacto de Toledo que "rompió Rajoy", de manera que "se garanticen las pensiones y la naturaleza pública del sistema".
Respecto a los PGE para 2016, Sánchez ha acusado a Rajoy de "abuso democrático" al "intentar por primera vez en la historia de la democracia imponer unos presupuestos al próximo Gobierno que salga de las urnas sin antes conocer la decisión de los españoles".
Gobernará con "convicción socialdemócrata" y tenderá la mano
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que su partido "sale a ganar" en las próximas elecciones generales con la intención de "gobernar con convicciones socialdemócratas" y "tendiendo la mano al resto de fuerzas políticas". Sánchez, que visita hoy la Feria de Málaga, ha afirmado a preguntas de los periodistas sobre posibles pactos postelectorales que el PSOE es "la única opción de cambio", y que este cambio debe servir para "unir a los españoles". Ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de dejar "una España fracturada" y se ha comprometido a "recomponer la unidad social y territorial".