Coronavirus

Pedro Sánchez señala que "pecó de prudencia" en la salida de los menores durante el confinamiento

Pedro Sánchez comparece en el Congreso para pedir una tercera prórroga del estado de alarma por coronavirus hasta el 9 de mayo, momento en el que comenzará la desescalada.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Congreso de los Diputados para aprobar una prórroga del estado de alarma por el coronavirus hasta el 9 de mayo.

Sánchez pide la tercera prórroga donde señala que después de ellos, a mitad de mayo, se deberá pedir prudencia ante el proceso de desescalada y "España seguirá el criterio de la OMS y de los expertos como desde el principio".

El presidente apela a las recomendaciones de la OMS sobre el coronavirus que son: transmisión controlada, test para aislar a los contagiados, control de establecimiento sanitarios y residencias, control de movilidad, medidas de seguridad en escuelas y centros de trabajo, y compromiso de medidas de higiene y distanciamiento social.

Sobre la salida de menores de 14 años durante el confinamiento del coronavirus a partir del domingo 25 de abril, el presidente ha señalado que "los menores podrán dar paseos controlados con un adulto responsable".

Pedro Sánchez señala que este Real Decreto de prórroga del estado de alarma por el coronavirus es diferente a los dos anteriores debido a que este permitirá un proceso de desescalada y "habilitamos al ministerio de Sanidad a ampliar, modificar y restringir las medidas".

Sobre la reconstrucción tras la crisis del coronavirus, el presidenta ha querido señalar que "tenemos que hablar del sistema de salud, revitalizar el pulso de nuestra economía, tomar medidas de protección social y es esencial que tengamos como prioridad estar en consonancia con Europa. Los pactos en España serán los pactos en Europa. Esa es la nueva política".

Más sobre este tema: