España Madrid Barcelona

Presidente del Gobierno

Pedro Sánchez considera que no es necesario aprobar "nuevas medidas" ante el aumento de casos de coronavirus

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, cree que "no es necesario aprobar nada más de lo que ya está acordado entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades", ante la subida de casos de covid-19.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido a la situación epidemiológica y a la evolución de la pandemia de covid-19 en una comparecencia conjunta en Tallin con la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas.

Pedro Sánchez cree que no es necesario la aprobación de nuevas medidas y restricciones, "no es necesario aprobar nada más de lo que ya está acordado entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades", aunque los contagios de covid-19, especialmente entre los jóvenes, se han disparado y frente a las peticiones de algunas comunidades.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha expresado durante la reunión de la Comisión de Salud Pública, que no se ha propuesto ninguna medida relacionada con el cierre de discotecas y locales de ocio nocturno ni la valoración de volver al toque de queda.

Sánchez recuerda que en España hay un sistema descentralizado y que la sanidad está en manos de los gobiernos autonómicos. También ha señalado que es en el Consejo Interterritorial de Salud donde, hay una serie de respuestas que pueden dar las comunidades autónomas "sin necesidad de aprobar nada más de lo que ya está acordado entre Ministerio de Sanidad y comunidades".

Aunque sí ha querido lanzar un mensaje y pedir, sobre todo a la población joven, que no se baje la guardia. En ese grupo de edad es donde ahora se está registrando mayor número de casos y donde la incidencia acumulada está más alta.

"Entendemos la fatiga: Somos muy conscientes de que estamos entrando en el verano, que han acabado el curso escolar, la universidad, pero es muy importante preservar la prudencia porque pueden lastimarse ellos mismos y pueden hacer enfermar a generaciones mayores más vulnerables", explicaba el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez elogia a los españoles por no oponerse a la vacunación

El presidente del Gobierno ha querido "elogiar" a la ciudadanía española por no haberse opuesto "en ningún momento" a la vacunación contra el coronavirus.

Además, afirma que es importante seguir con el proceso de vacunación, que "está registrando cifras récord en España", e insiste en el compromiso de que el 70% de la población esté vacunada antes de que finalice el verano.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

España

La tensión entra la Iglesia y el Gobierno aumenta tras la respuesta de Argüello y las críticas del Ejecutivo

Nuevo choque entre la Iglesia y el Gobierno. El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ha respondido a la carta enviada por Félix Bolaños y ha defendido que sus palabras no iban dirigidas al Gobierno, sino al Estado. Mientras tanto, varios ministros han elevado el tono de las críticas contra el arzobispo.

La trayectoria militar de la Princesa Leonor culmina después de tres años

La Princesa concluye su formación militar con la imposición de la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico y con un abrazo de su padre, el Rey Felipe VI