Investidura
El presidente del Gobierno en funciones critica a Alberto Núñez Feijóo de estar más pendiente de impedir otra investidura que en lograr la suya propia.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, vuelve a sus funciones después de dar negativo en el test de covid y reaparece en un acto con la CEOE donde presenta la propuesta estratégica de la presidencia española del Consejo de la UE.
Allí ha manifestado su intención de dedicarse "en cuerpo y alma" recopilar los apoyos necesarios de cara a una hipotética investidura, si recibe el encargo del rey Felipe VI y critica la actitud "nociva" del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, dejando claro que no perderá el tiempo en "gestos vacíos"
Sánchez considera que la investidura de Feijóo elPedro Sánchez aspira a reunir en una estrategia todo lo "avalado" por las urnas para crear un proyecto que avance "y no retroceda a tiempos oscuros". Para el presidente en funciones, Feijóo estaría más empeñado "en impedir otra investidura que en lograr la suya propia", ha manifestado.
El líder del PSOE añade que la forma de actuar que ha tenido Feijóo es "nociva" para la sociedad porque "el tiempo no es de tal o cual candidato, sino de todos los españoles", y España tiene cosas "muy importantes y muy urgentes que resolver y no tiene por qué perder el tiempo caprichosamente" llevando al país a una situación de "parálisis" y de "bloqueo".
"Me dedicaré a dialogar con el resto de fuerzas políticas y también a hablar con la sociedad civil para tejer alianzas y poner en marcha un proyecto político en positivo, de progreso y de convivencia que garantice la estabilidad del país y que sea plenamente coherente con la letra y el espíritu de nuestra Constitución", ha expresado, según recoge 'EFE'.
Mientras, continúa la repercusión de la expulsión del PSOE de Nicolás Redondo Terreros, un histórico del Partido Socialista de Euskadi, después de rechazar la amnistía al 'procés'. Este viernes, la minitra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido la decisión. "El señor Redondo ha hecho de forma reiterada faltas de respeto. Por lo tanto, se aplican los mecanismos internos que hacen que una persona cuando tiene un comportamiento no adecuado sea expulsada del partido siguiendo todos los procedimientos y todas las reglas. Es algo habitual", ha asegurado en declaraciones a RNE.
La exvicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y el expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se han mostrado en contra de esa expulsión porque "quien piense que eso perjudica al PSOE, está despreciando y menospreciando al PSOE". Pero la declaración más sonada ha sido la del expresidente Felipe González, que comparaba el desafío planteado por Nicolás Redondo con el que ya tuvo lugar hace décadas: "Cuando su padre me convocó una huelga general, nunca se me ocurrió pensar que eso se penalizaba con expulsión".
Y Joaquín Leguina ha sido el más tajante: "Una cacicada de mucho cuidado. El Partido Socialista no existe, existen unas siglas que son propiedad de Pedro Sánchez".