INTERVENCIÓN EN ZARAGOZA

Pedro Sánchez acusa al PP y Ciudadanos de radicalizarse y les pide que respalden la postura del Gobierno respecto a Venezuela

El presidente del Gobierno ha arremetido contra el PP, Ciudadanos y Vox al decir que el único proyecto político de la derecha del país es "ir contra el Gobierno aunque acierte".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido a los presidentes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, que sean leales con el Estado para afrontar la actual crisis política en Venezuela.

Sánchez se ha preguntado por qué "lo que es posible en Europa", no lo sea también en España. "La política exterior respecto a Venezuela es una cuestión de Estado, por eso no les pido que apoyen al Gobierno, eso es imposible hablando de Casado y Rivera, pero les pido que sean leales con el Estado", ha señalado.

Así, ha arremetido contra el PP, Ciudadanos y Vox al decir que el único proyecto político de la derecha del país es "ir contra el Gobierno aunque acierte". Frente a ello, Sánchez ha exigido "moderación y sentido común".

En este sentido, ha dicho que estas formaciones políticas se preguntan "por qué caen en las encuestas", a lo que el presidente ha respondido que se debe a que "cada vez que se alejan más de la moderación se acercan más a la irrelevancia política.

"Más allá de las ideologías políticas, la moderación y el sentido común lo representa el PSOE y el Gobierno de España" frente a los partidos de derechas "que compiten para ver quién defiende peor la unidad de España".

Así lo ha asegurado el presidente en un acto de partido en Zaragoza para dar su respaldo a las candidaturas de Javier Lambán al frente del Gobierno de Aragón y de Pilar Alegría a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones de mayo, después de que ambos lograsen erigirse como candidatos en las primarias del PSOE.

Más sobre este tema: