En el Parlamento Europeo
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado hoy que el nuevo Gobierno griego liderado por Alexis Tsipras, de Syriza, no haya incluido a mujeres entre sus ministros.
Sánchez ha hecho esta crítica a la formación de izquierda radical durante su discurso en la reunión del grupo de los Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo en Bruselas. "En la formación del nuevo Gobierno griego, ha habido algo que me ha llamado mucho la atención en negativo, que es la ausencia de mujeres en el Consejo de Ministros", ha lamentado Sánchez entre los aplausos de los eurodiputados socialistas.
El nuevo gabinete griego está compuesto por diez ministros, frente a los 18 que había en el anterior. No cuenta con ninguna ministra, si bien hay seis mujeres entre los 26 viceministros que completan el Ejecutivo.
Pedro Sánchez se ha presentado como la esperanza del cambio en España. Está convencido de que 2015 será el año del renacimiento del socialismo español. Entre sus propuestas para Europa estáni mpulsar la reindustrialización y acabar con los paraísos fiscales.