RONDA DE CONSULTAS
La ronda de consultas del rey con los representantes de los partidos para decidir si propone a Pedro Sánchez como candidato a la investidura como presidente del Gobierno ha concluido esta tarde con la reunión mantenida con el líder del PSOE y jefe del Ejecutivo en funciones.
Tras esa reunión de casi una hora con el jefe del Estado, Sánchez ha abandonado el recinto del Palacio de la Zarzuela poco antes de las 19:00 horas. Desde allí se ha trasladado al Palacio de la Moncloa, donde tiene cerrado un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
No está previsto que el jefe del Ejecutivo protagonice esta tarde una comparecencia para informar de si intentará su investidura, por lo que lo previsible es que el rey comunique su decisión a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y que ella a su vez sea la encargada de hacerlo público.
Sánchez fue el último de los quince interlocutores que ha tenido Felipe VI en las dos jornadas que han durado estos contactos, en los que han participado todas las fuerzas con representación parlamentaria excepto ERC y EH Bildu.
Te puede interesar:
La conversación de Miguel Ángel Revilla con Pedro Sánchez tras ganar las elecciones
UPN abierta a negociar la investidura de Pedro Sánchez a cambio de Navarra