TREGUA EN EL BOICOT EN MELILLA

Comerciantes melillenses: “Pedimos que respetaran el mes sagrado del Ramadán”

Un portavoz de los comerciantes de Melilla ha explicado los términos del acuerdo a los cámaras de Espejo Público.

Un acuerdo entre musulmanes . Es lo que ha explicado el presidente de una de las asociaciones de comerciantes de Melilla, después de mantener una reunión de cuatro horas con los manifestantes. "Pedimos que nos respetarán el mes de Ramadán y ellos lo han comprendido porque también son musulmanes", afirmó.

Fruto de ese acuerdo es que el boicot a los camiones que intenten cruzar la frontera entre Marruecos y Melilla vivirá una tregua, por lo menos, hasta mediados de septiembre. "Nosotros no tenemos nada que ver con lo que están haciendo, pero somos los perjudicados". Durante el mes del Ramadán, en la que los musulmanes hacen ayuno durante las horas de sol, se consumen mucha más cantidad de pescado y verduras.

Sin embargo, a pesar de la buena voluntad de los activistas marroquíes, mantendrán la vigilancia en la frontera por si ocurre algún incidente con la Policía española en la frontera, lo que provocaría el regreso automático al bloqueo.

"Solo quieren que les dejen entrar en Melilla con su pasaporte, nada más", dice el portavoz. "No entiendo por qué se tiene que meter el Rey, esto debería arreglarlo el Gobierno". Además, afirmó que se si vuelven los paros, los comerciantes melillenses "tendremos que manifestarnos, para que el Gobierno haga su trabajo".

Más sobre este tema: