TRAS LA OFERTA DE PEDRO SÁNCHEZ

Patxi López tacha la división de "suicida" y subraya que está en juego "la propia supervivencia del PSOE"

El candidato a las primarias socialistas Patxi López ha asegurado que para evitar divisiones no hay que unir "a la mitad para ir en contra de la otra mitad", sino juntar al socialismo y "reconstruir al PSOE".

El candidato a las primarias del PSOE Patxi López ha reivindicado que unir al PSOE no es "construir bloques dentro del partido para enfrentar a otro bloque", ni unir "a la mitad para ir en contra de la otra mitad", sino sumar a todo el socialismo en este país "para reconstruir al PSOE".

López, quien ha mantenido en la sede del PSPV-PSOE en Valencia un acto con 250 militantes, al que han asistido entre otros el secretario del PSPV de Valencia ciudad, Joan Calabuig, ha asegurado que no se siente "ofendido" por que Pedro Sánchez le ofreciera públicamente integrarse en su candidatura.

"Lo voy a repetir hasta el final, esta candidatura lo que busca es ampliar ese espacio de la unidad pero de verdad, no la unidad que nace del enfrentamiento, sino de la unidad que nace del entendimiento entre socialistas", ha asegurado.

El exlehendakari ha manifestado que la división "es suicida" y que en este momento está en juego "la propia supervivencia del PSOE", porque estas no son "unas primarias para ver cómo matamos a Pedro o cómo matamos a Susana, son unas primarias para salvar al PSOE".

Por ello, ha hecho un llamamiento a la militancia para que se dé cuenta de lo que está en juego y no se vaya a "bloques enfrentados", sino a ver cómo se tienden "puentes para reconstruir un PSOE unido, fuerte, capaz de enfrentarse a la derecha" y no entre ellos mismos.

Más sobre este tema: