ANTE LA CRISIS DEL PSOE
El expresidente del Congreso y secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, ha reconocido que le "duele" el PSOE ante la grave crisis interna que se está viviendo en su partido después desde que dimitieran 17 miembros de la Ejecutiva Federal el pasado miércoles. López, que se mantiene leal al secretario general, Pedro Sánchez, se ha pronunciado a través de un mensaje en las redes sociales.
"Me duele el PSOE", ha confesado el exlehendakari en su cuenta de Twitter, que ha acompañado su mensaje de un emoticono de una cara con lágrimas. López ha optado por seguir al lado de Sánchez, aunque en el seno de la dirección, ha expresado sus dudas sobre la conveniencia o no de celebrar primarias en octubre, como plantea el líder del PSOE.
También a través de las redes sociales, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha compartido el mensaje del expresidente de la Cámara Baja. "Como a mi compañero Patxi, me duele el PSOE", ha asegurado Díaz, quien se ha ofrecido a "unir y coser" las heridas del partido, si bien ella está del lado de los críticos.
La secretaria de Ciencia y Participación del PSOE, María González Veracruz, afín a Sánchez, se ha manifestado en la misma línea y ha mostrado su pesar por el enfrentamiento que hay en el partido. "Me duele el PSOE como a tantos militantes y desde esa firmeza, la defensa de la autonomía de mi partido, me siento fuerte", ha dicho González Veracruz en Twitter.