PENDIENTE LA DECISIÓN SOBRE EL PROPIETARIO
La juez de instrucción de guardia ha dejado en libertad con cargos, acusados de un delito de revelación de secretos, a dos de los exempleados de la agencia de detectives Método 3 detenidos por las supuestas escuchas ilegales a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.
Según han informado fuentes judiciales, los dos detenidos que han quedado en libertad son Alex Borreguero, que colocó el micrófono con el que se grabó a Alicia Sánchez-Camacho, y el también extrabajador de Método 3, Julián Peribáñez.
La decisión se ha tomado después de que el propietario de la agencia de detectives Método 3 y los tres extrabajadores detenidos pasasen esta mañana a disposición judicial, aunque aún no hay una decisión tomada respecto a Francisco Marco, dueño de la empresa, y Elisenda Villena, la otra exempleada.
La Fiscalía de Barcelona, que una vez judicializado el caso es quien dirige junto al juez la investigación de la presunta trama de espionaje político, quiere centrarse en aquellos informes de la agencia Método 3 que se hayan hecho a partir de prácticas ilegales, como la grabación a terceros, y no en el resto pese a que puedan ser polémicos.