NO QUIEREN VALORAR LA OPINIÓN DEL JUEZ

Los partidos políticos no entran en la decisión de enviar a Blesa a la cárcel

Los partidos políticos no han querido entrar a valorar la decisión del juez Elpidio Silva de enviar a prisión sin fianza al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

El Partido Socialista se abstiene de hacer una valoración política sobre el encarcelamiento de Miguel Blesa. Cree que esta decisión demuestra que la justicia es igual para todos.

Respeto a las decisiones judiciales, en eso coincide con el PP, que dicecomprender que los ciudadanos quieran que sean castigados los que hicieron una nefasta gestión en las cajas de ahorros.

Eso no quita para que Esteban González Pons aclare que "ese respeto es cuando les gustan y cuando no les gustan las decisiones judiciales, y que para eso están los recursos".

Izquierda Unida, por último, sí se pronuncia, pero contra el fiscal. Le acusa de hacer de abogado defensor de Miguel Blesa.

Más sobre este tema:

España

Muere un joven migrante en el asentamiento de la antigua fábrica de Guano

El ministro marroquí ha insistido en que ellos sí quieren que vuelvan los inmigrantes que entraron en España, tanto los mayores de edad como los menores. Pero que España no lo permite.

El Gobierno negocia contra reloj su nuevo decreto de vivienda mientras la expropiación divide a la coalición

El debate se ha visto condicionado por el 'caso de MariCarmen', cuyo desahucio ha provocado una fuerte reacción política y social. El Gobierno sostiene que hay que evitar situaciones similares, mientras que el PP asegura que el futuro decreto no habría impedido su desahucio, y acusa al Ejecutivo de utilizar el caso políticamente.