imágenes asesinato BarbateÚltima hora carreteras en directoHorario supermercados Semana SantaCalendario escolar madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Encuesta Elecciones País Vasco 2024Novedades RentaDescargar borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfeCalendario laboral MadridCalendario laboral CataluñaNoticias última horaEspañaBarcelonaMadridCambio de hora veranoCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral País Vasco

Elecciones Madrid 2021

Los partidos intentan rascar los últimos votos hablando de empleo en la campaña de las elecciones de Madrid

La campaña electoral de las elecciones de Madrid llega a su recta final tras una semana tensa. Este sábado coincide con la celebración del Día del Trabajo y los políticos han aprovechado para centrarse en esta parte de su programa electoral.

La campaña de las elecciones de Madrid llega a su recta final tras una semana tensa y un inicio con mucha crispaciónmarcada por las amenazas a varios políticos. Este sábado los actos de campaña han coincidido con la celebración del Día del Trabajo y este domingo los harán con el Día de la Comunidad de Madrid.

Por ello, todos los candidatos han centrado sus mítines y declaraciones en torno al empleo. Los tres partidos de izquierdas, PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, han participado en las manifestaciones del Día del Trabajo junto a los sindicatos y los tres han llamado a la movilización en las urnas.

Ángel Gabilondo a apelado al empleo digno para su hipotético gobierno y la candidata Mónica García también ha hablado por el empleo: "Lo que nos importa realmente es que los madrileños y madrileñas encuentren un trabjo digno y ayudas para salir adelante".

Pablo Iglesias, junto a la vicepresidenta Yolanda Díaz, se ha unido a ese llamamiento a votar en las elecciones, donde cree que la diferencia la va a marcar "la clase trabajadora".

Por su parte, Pablo Casado ha alabado la política económica de Isabel Díaz Ayuso y ella ha dado cifras: "Hemos creado 100.000 puestos de trabajo en el primer trimestre, 50.000 personas han abandonado las listas del paro".

Sin embargo, Ciudadanos ha recordado que en Madrid la política de empleo la ha dirigido un consejero naranja. Edmundo Bal ha propuesto ayudas directas a empresas en dificultades: "Les permitirá a los empresarios rescatar a los trabajadores de los ERTE y no tener que despedirlos.

Vox ha reivindicado su nuevo sindicato que, ha dicho Rocío Monasterio, estará "frente a las mafias sindicalistas que han engañado a tantísimos trabajadores".

Más sobre este tema:

Cargando...