Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

PP

Pablo Casado y Mariano Rajoy reivindican al PP como la salvación de España ante las crisis que deja el PSOE

Pablo Casado ha destacado que Mariano Rajoy dejó un país mejor del que encontró tras el legado de "evitar el rescate" en el que "la izquierda" dejó a España.

Pablo Casado ha compartido coloquio con el expresidente popular Mariano Rajoy y ambos han coincidido en que reivindicar al PP como la fuerza salvadora de España ante las dos crisis que ha dejado el PSOE, la del 2008 y la generada por la pandemia del coronavirus.

Casado ha elogiado a Rajoy por dejar un país mejor del que encontró, tras recibir el mandato de "evitar el rescate" en el que "la izquierda" dejó a España, y lograr dar la vuelta a los malos datos económicos en déficit, desempleo o deuda.

El líder de la oposición ha elogiado la reforma fiscal acometida por Rajoy "dejando impuestos más bajos que como los encontró" y una reforma de pensiones que introdujo el factor de sostenibilidad para que el sistema nunca más quebrara y ha criticado que el legado que recibirá es "muy distinto". Casado ha denunciado que España tiene la economía más dañada por la covid-19 y la que más tardará en recuperarse porque se despilfarró antes de la pandemia y las medidas para atajar la crisis económica fueron tardías y abruptas.

Además, ha acusado a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, de mentir sobre las predicciones que ya conocía del INE, que ha rebajado en casi dos puntos, al 1,1%, el crecimiento del segundo trimestre. Lo ve un "déjà vu" que le recuerda al exministro de Economía Pedro Solbes.

Más sobre este tema:

Cargando....