SI LA SENTENCIA JUDICIAL CONSTATA QUE NO ESTÁ JUSTIFICADO
El Parlamento balear ha aprobado por unanimidad pedir la devolución del dinero malversado presuntamente por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, si la sentencia judicial constata que no está debidamente justificado pero ha rechazado (32 votos en contra y 20 a favor) la retirada del uso del título como habían pedido desde MES y el PSIB.
El diputado 'popular' Miquel Àngel Jerez ha defendido que su posición -en la que se quería pedir al Duque que dejase de usar su título- va en coherencia por lo aprobado en el Ayuntamiento de Palma por el PP, el PSIB y con la abstención de MES.
Así, ha dicho que lo que pretendían las formaciones de la oposición con su petición era, además de a Urdangarin, desposeer el derecho nobiliario a la infanta Cristina por lo que ha reiterado el voto de su agrupación en contra a esta petición.
Precisamente, el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, se ha referido a esta cuestión en la presentación de los actos del Año Junípero Serra 2013 en la Casa América de Madrid, de forma que ha dicho que él defendía lo que se iba a aprobar en la Cámara balear.