SE DEBATIRÁ EN EL PLENO
El Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces se han reunido este martes y han decido que la creación de la comisión de investigación sobre el patrimonio oculto que ha confesado tener el expresidente Jordi Pujol se debatirá en el pleno que empieza el miércoles 1 de octubre.
Según fuentes parlamentarias, durante el pleno se llevará a cabo un único debate relativo a la fortuna oculta en el extranjero confesada por parte del expresidente catalán Jordi Pujol.
Posteriormente se producirán dos votaciones, una para la propuesta de comisión de investigación conjunta de ERC, ICV-EUiA y la CUP, y otra para la presentada por PPC y Ciutadans. Dado que todos los grupos de la oposición ha mostrado su intención de crear esta comisión de investigación y si ninguno de ellos cambia en su posición, está previsto que salga adelante con la mayoría necesaria independientemente de la decisión final de CiU, dado que el PSC también votará a favor.
La comisión de investigación llegará después de la comparecencia el próximo viernes del expresidente catalán ante la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament a fin de dar explicaciones sobre el dinero oculto que, según la confesión de Pujol, su familia ha tenido durante 30 años en el extranjero.