Pareja de Ayuso
Se le investiga por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y un delito de falsedad en documento mercantil en relación a un supuesto fraude fiscal que le atribuye la Fiscalía de Madrid.
El juzgado de Instrucción nº 19 de Madrid ha citado a declarar en calidad de investigado a Alberto González Amador, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Le llama para el próximo día 7 de febrero en la causa que se sigue contra él en este órgano judicial por la presunta comisión de dos delitos fiscales.
Desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado de la decisión de la jueza que instruye la causa. Una decisión que no afecta a la petición de las acusaciones y de la Fiscalía de que se le investigue por un delito de corrupción por el presunto pago de un comisión de medio millón de euros a la esposa del presidente del Grupo Quirón. Fuentes de la defensa de la pareja de Ayuso han avanzado a EFE que solicitarán la suspensión de la citación por razones que no han explicado.
La jueza Inmaculada Iglesias suspendió en noviembre la declaración prevista para el día 29 de ese mes de González Amador hasta que la Audiencia Provincial de Madrid resolviera un recurso interpuesto por su abogado contra la apertura de una pieza separada por la supuesta comisión de otros posibles delitos. Este aplazamiento se produjo a petición de la defensa de la pareja de Isabel Díaz Ayuso tras solicitar en un escrito la suspensión hasta que la Sección 3¬ de la Audiencia Provincial de Madrid se pronunciara sobre "el acomodo o no a derecho" del auto recurrido.
"La pieza principal y la pieza separada comparten un hecho nuclear con efectos no solo en la liquidación tributaria sobre la que se pretende tomar declaración, sino lo que sea el objeto de la pieza separada", alegaba entonces la defensa de González Amador.
A Alberto González Amador se le investiga por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y un delito de falsedad en documento mercantil en relación a un supuesto fraude fiscal que le atribuye la Fiscalía de Madrid.
Las comparecencias estaban previstas el 24 de junio, aunque fueron aplazadas a instancias de la acusación popular que representa al PSOE y Más Madrid tras solicitar en un escrito que se investigaran cinco nuevos supuestos delitos a raíz de analizar un informe de la Agencia Tributaria que consta en el procedimiento.
Fue en octubre cuando la jueza acordó abrir una pieza separada para investigar si el novio de Díaz Ayuso habría incurrido en la comisión de delitos distintos de los que ya se instruyen en la causa principal al usar una empresa para ocultar unos ingresos con el Grupo Quirón.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com