Muere María Herranz GómezAtaque Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorEspañacobro paro abril 2024BarcelonaMadridNoticias última hora

Monarquía

Las palabras de Iñaki Urdangarin tras la publicación de las fotos junto a una mujer desconocida: "Son cosas que pasan"

El ex duque de Palma ha asegurado que la familia llevará "con la máxima tranquilidad" la nueva situación. "Lo vamos a gestionar de la mejor manera posible".

Iñaki Urdangarin ha hablado tras la publicación, ayer miércoles, de unas fotos en las que aparece en actitud cariñosa junto a una mujer rubia que no es la infanta Cristina. En las imágenes, publicadas por la revista 'Lecturas', se ve al ex duque de Palma caminando agarrado de la mano a una desconocida por un paseo marítimo de una localidad cercana a Bidart (Francia).

"Son cosas que pasan", ha dicho Urdangarin esta mañana alrededor de las 08:15 horas, cuando llegaba a su puesto de trabajo, en las que han sido sus primeras declaraciones públicas tras lo ocurrido. El todavía marido de Cristina de Borbón ha añadido que la familia llevará "con la máxima tranquilidad" la nueva situación. "Lo vamos a gestionar de la mejor manera posible".

La mujer es Ainhoa Armentia, una compañera de trabajo del despacho de abogados de Vitoria en el que Urdangarin trabaja desde hace meses para mantener su tercer grado penitenciario. Ella no ha querido hacer declaraciones a la prensa.

"Nos vamos a querer igual"

Las declaraciones de Urdangarin llegan apenas unas horas después de que su hijo Pablo apuntase desde Barcelona "que todos estamos tranquilos y nos vamos a querer igual".

La noticia ha generado estupor en los medios de crónica social, sobre todo por el apoyo cerrado que Cristina le ha brindado a Urdangarin durante estos últimos años, en los que el ex duque de Palma fue investigado, condenado y apartado de la familia real por el caso Nóos.

Sin embargo, según publican varios medios, la pareja llevaba un par de años distanciada, pese a que en ese tiempo se les ha visto juntos en eventos deportivos de sus hijos o durante las vacaciones de Navidad. Cristina vive en Suiza y el ex duque en Vitoria, en casa de sus padres.

Urdangarin puede obtener la libertad condicional en mayo, tras haber entrado en la cárcel en junio de 2018.

Más sobre este tema:

Cargando....