Iñigo Errejón
La actriz Elisa Mouliaá ha roto su silencio tras interponer su denuncia de acoso sexual contra Iñigo Errejón.
La denuncia de la actriz y presentadora Elisa Mouliaá contra el entonces portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Iñigo Errejón, ha sacado a la luz numerosas acusaciones de mujeres en las que aseguran haber sufrido algún tipo de abuso del político.
Fue el pasado jueves cuando anunció públicamente ser una de las víctimas de Errejón: "Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Iñigo Errejón y quiero denunciarlo", escribía en su cuenta de X.
Horas más tarde de denunciarlo a través de las redes sociales, la actriz acudió a una comisaría para denunciarlo por lo legal. Mouliaá no se había pronunciado al respecto desde que hizo pública su denuncia, pero durante la madrugada de este sábado, la actriz ha querido romper su silencio para acallar todas las críticas que está recibiendo tras ser víctima de un abuso sexual. Unas críticas que varios usuarios realizaban sobre ella por haber vivido lo ocurrido mientras, según ellos, estaba casada y con una hija menor.
"Por aclarar mensajes a los neandertales que dicen que debía estar en mi casa con mi hija y marido un sábado de septiembre: Una mujer puede salir de fiesta con sus amigos si le da la gana cuando quiera y sin que la juzguen, teniendo o no marido, estamos en 2024", denunciaba a través de su perfil.
En el testimonio que la propia actriz comparte, Mouliaá explica que en esos momentos se encontraba en trámites de separación con su marido. Además, añade que tenía ilusión con el político, incluso llegó a pensar que "podía ser una historia de amor preciosa, pero en lugar de encontrarme con algo romántico me encontré con una persona que lo único que quería era tocar mi cuerpo y meterme la lengua".
Según la propia Mouliaá ha interpuesto la denuncia esta semana en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Una denuncia que ha sido difundida a los medios de comunicación y a la que Antena 3 Noticias ha tenido acceso.
En ella, la actriz comienza su declaración explicando que había mantenido contacto con Errejón durante un año a través de redes sociales. El día que quedaron, lo hicieron en la presentación del libro del político. Tras finalizar el evento, ambos acudieron juntos a una cervecería.
La denuncia describe cómo, a lo largo de la velada, Errejón comenzó a mostrar una actitud "seria y fría" que sorprendió a Mouliaá. Más tarde, la actriz, que planeaba asistir a una fiesta, le invitó a ir con ella. Errejón besó a Mouliaá sin consentimiento, "de forma violenta, generando en ella una fuerte incomodidad y una sensación de intimidación" mientras ambos subían en ascensor al piso.
En el interior de la fiesta, la actriz comenzó a bailar con un amigo. Este hecho, según declara la ahora denunciante, habría desencadenado un "ataque de celos" en Errejón, quien la habría sujetado fuertemente del brazo y la habría arrastrado hasta una habitación, cerrando la puerta con pestillo. Allí, según su declaración, el político la besó y realizó tocamientos de manera invasiva sin su consentimiento, generando en Elisa Mouliaá un estado de parálisis y miedo.
Después de este primer suceso, Mouliaá habría accedido a la petición de Errejón de irse juntos a su domicilio, con la esperanza de que la situación concluyera lo antes posible. Pero una vez en la casa de Errejón, este habría continuado con tocamientos y besos, a pesar de que ella expresó su incomodidad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com