"NO ES FÁCIL CONTAR CON APOYO"
El también secretario general del PSOE en la provincia de Toledo ha dicho al respecto que su respuesta será "directamente proporcional a lo mal que vea la situación". "Si llego al convencimiento de que este debate es insuficiente, estaré en disposición de planteármelo, obviamente contando con apoyo, que no es nada fácil", ha dicho. También se lo plantearía si en el Partido Socialista "empezara a cundir la tendencia al caos por falta de liderazgo" o si pensara que se pudiera ir "diluyendo" algo por lo que ha estado trabajando más de 25 años.
En cualquier caso, si decide finalmente optar al puesto de secretario general del PSOE no lo hará por "animar el cotarro como un espontáneo", sino con ánimo constructivo. En otro momento de la entrevista ha indicado, no obstante, que aunque no está en su ánimo ahora mismo competir por la secretaría general del PSOE, por las veces que le preguntan al respecto deduce que el debate interno debe de ser "insuficiente".
No obstante, considera que el congreso de febrero ha de ser una nueva etapa que no tiene por qué tener escrito su "meta final", y uno de los elementos nuevos -ha indicado- es que "por primera vez" se va a elegir un secretario que "automáticamente no considera el partido como candidato". También cree que aunque considera que "puede ser un hándicap" no ser diputado nacional para gestionar la oposición, tampoco ha de ser lo más grave", ha dicho el alcalde de Toledo, que también tendrá en cuenta la opinión de los órganos de dirección del PSOE de Toledo y de Castilla-La Mancha.