EspañaBarcelonaMadrid

Andalucía

Paco Cabello, candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Granada

El aspirante ha señalado en su discurso que "no se puede entender Andalucía sin Granada" y ha abogado por "un modelo de ciudad libre de desahucios".

Paco Cabello, candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de GranadaTwitter: Paco Cabello

El partido político 'Adelante Andalucía' ha presentado este viernes en una librería del Albaicín de Granada a su nuevo candidato a presidir la alcaldía de Granada, Paco Cabello, tras haber sido elegido por unanimidad en la asamblea del partido.

El candidato ha estado acompañado de más compañeros del partido y de líderes nacionales como el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, entre otros. "Hoy, desde las 18,00 horas en 'Sostiene Pereira', presentamos nuestra candidatura desde un espacio político andalucista, ecosocialista y feminista, para cambiar Granada desde las calles. Los procesos colectivos y las luchas sociales y el Ayuntamiento", anunció Cabello en su cuenta oficial de Twitter.

"No se puede entender Andalucía sin Granada"

"Una voz propia de Granada, no se puede entender Andalucía sin Granada. Donde antes había un piso de vecinos en el centro ahora hay un hotel, vamos a apostar por medios de transporte colectivos, baratos y limpios, por un modelo de ciudad libre de desahucios que garantice poder pagar la luz y la vivienda que no para de subir", ha explicado el candidato en su intervención.

Adelante Andalucía ha recalcado que se nota que el candidato "conoce la ciudad, la vive y ha estado presente de forma activa en las luchas para mejorar la vida de los granaínos". "Hoy presentamos a nuestro candidato a la alcaldía de Granada, Paco Cabello. Arropado por sus compañeros y por los diputados andaluces en una librería de las que desprenden magia en el Albaicín, ha dado pistoletazo de salida para una campaña que pondrá patas arriba la ciudad", ha anunciado el partido en Twitter.

El portavoz parlamentario del partido, José Ignacio García, ha dejado claro que la labor de concejal es "de las más difíciles": "Los grandes discursos se concreten en la tierra sin perder radicalidad pero llegando a sus vecinos y vecinas, y confiamos en que Paco va a ser un ejemplo de ello", ha apuntado.

Por otra parte, Ana Villaverde, diputada en la anterior legislatura, ha criticado la situación "tan grave" por la que pasa Granada: "En 30 años se ha pasado de 35.000 habitantes a 7.000 en el Albaicín", además, ha puesto de manifiesto "la importancia de que las ciudades garanticen una vida digna".

Más sobre este tema: