Elecciones generales 2019

Pablo Iglesias: "Se duerme peor con más de 50 diputados de la ultraderecha que con ministros de Podemos"

Pablo Iglesias ha comparecido ante los medios tras la pérdida de escaños de Unidas Podemos en las elecciones generales 2019. Consulta aquí los resultados de las elecciones del 10-N.

En Resumen
  • "La ultraderecha se ha reforzado"
  • El líder de la formación morada llegó a la sede con su hija pequeña en brazos.

Pablo Iglesias ha comparecido ante los medios después de que el escrutinio de las elecciones generales les diera 35 escaños, siete menos de los obtenidos en las elecciones generales de abril.

"Se duerme peor con más de 50 diputados de la ultraderecha que con ministros de Podemos", ha asegurado, en un claro mensaje a las declaraciones de Pedro Sánchez antes de la convocatoria electoral, en la que aseguró que "no podría dormir por las noches" si tuviera ministros de la formación morada.

Pablo Iglesias, que ha tendido la mano a Pedro Sánchez, asegura que "lo que era una oportunidad histórica ahora es una necesidad histórica".

Según el líder de Unidas Podemos, esta convocatoria electoral ha servido "para que la derecha se refuerce y para tener una de las ultraderechas más potentes de Europa"

El líder de la formación morada llegó a la sede de su partido con su hija Aitana en brazos.

El camino hacia las elecciones

Los resultados de Unidas Podemos en las elecciones generales de 2019 fueron, sin duda, la gran sorpresa.

La coalición sufrió un batacazo electoral dejándose una treintena de escaños por el camino y la aparición de Vox no le ha venido nada bien a la formación liderada por Pablo Iglesias.

La irrupción de la extrema derecha en el panorama político español ha frenado el avance de Unidas Podemos, que ha tratado de distanciarse del conflicto catalán para apostar por políticas sociales.

En la campaña electoral del 10-N hemos podido ver a Pablo Iglesias con un tono mucho más sosegado y moderado del que nos tenía acostumbrados con el objetivo de redimir la culpa que le echan los españoles por no haber aceptado la oferta de Pedro Sánchez para formar Gobierno.

Más sobre este tema: