Elecciones generales 2019
El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias y portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, han llegado a la sede de Unidas Podemos con su bebé en el brazo.
Los primeros sondeos dan entre 36 y 40 escaños en estas elecciones generales 2019. En las pasadas elecciones del mes de abril obtuvieron 42 escaños.
Pablo Iglesias ha ejercido su derecho al voto en el colegio público La Navata sobre las 10.00 horas, acompañado de la portavoz de su formación en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra.
A la salida del colegio electoral ha hablado con los medios de comunicación que estaban allí y ha asegurado que su partido va a tender la mano al PSOE tras las elecciones porque a su juicio "combinar la valentía de Unidas Podemos con la experiencia del PSOE" permitiría convertir al país en un referente en política sociales.
Iglesias ha sido de los últimos en incorporarse a la sede de Podemos, donde ya está el líder de IU, Alberto Garzón, así como el número tres de la lista por Madrid, Enrique Santiago, y los dirigentes de Podemos Juan Manuel del Olmo, Noelia Vera o Rafael Mayoral, entre otros. En esta ocasión han sido más de 200 los profesionales de los medios de comunicación que se han acreditado para el seguimiento.