desde las 17 horas de este martes
Las bases de Podemos votan desde este martes y hasta el domingo en la consulta convocada por el secretario general, Pablo Iglesias, para decidir si él y su portavoz en el Congreso, Irene Montero, deben dimitir tras la polémica por la compra de su casa; una consulta que critican varios líderes autonómicos.
Al alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', quien la semana pasada explicaba que no quería dejar de vivir en "un piso de currante" ni dejar de "vivir como la gente corriente para poder representarla", se han unido otros dirigentes territoriales que no creen que la consulta sea necesaria.
A partir de este martes a las 17:00 horas y hasta el domingo a las 14:00 los inscritos en Podemos tienen la palabra para decidir si quieren que Iglesias y Montero dimitan. En total, están llamados a participar 487.772 militantes, de ellos 158.452 que se consideran "activos" porque han participado en alguno proceso o entrado en la página web alguna vez en el último año.
Los resultados se podrán conocer el próximo lunes, según avanzó el secretario de Organización, Pablo Echenique, quien ha asegurado que la consulta contará con los mismos parámetros de seguridad que cualquiera de las votaciones que lleva a cabo Podemos.