Pablo Iglesias
Pablo Iglesias no solo no rectifica sus palabras sobre la "normalidad democrática" en España sino que vuelve a insistir en que en nuestro país "hay una democracia mejorable" y lo hace señalando a algunos periodistas como a Vicente Vallés, Susanna Griso, Antonio Ferreras o Ana Rosa Quintana.
"Creo que estoy diciendo lo evidente, y si molesta a tantos y si eso implica que hay portadas de periódicos y que tertulianos o líderes de opinión importantísimos como Ana Rosa, como Ferreras, como Susanna Griso, como Vicente Vallés se ofenden tanto, pues es que a lo mejor estamos diciendo la verdad porque la verdad. Porque la verdad a algunos siempre les ofende".
Estas declaraciones las ha realizado el líder de Unidas Podemos en una entrevista en Rac1 donde aseguró que "es una obviedad que vivimos en una democracia mejorable".
Podemos insiste en cuestionar la democracia en España
También sobre las palabras polémicas se ha pronunciado a través de Twitter Pablo Echenique donde llega a decir que Iglesias puede dar gracias de que el Estado no le envenene con Polonio.
"Pablo Iglesias puede dar las gracias de que, en España, el Estado no lo envenene con Polonio y solamente se le haya espiado desde las cloacas del Ministerio del Interior para fabricar basura falsa y adulterar las elecciones. En España hay plena normalidad democrática. Di que sí", ha escrito.