Dónde es festivo el 1 y 2 mayoDaniel Sancho declara hoyAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias asegura que Yolanda Díaz "existe" en política por la presión de Podemos para "gobernar, gobernar y gobernar"

Pablo Iglesias ha opinado sobre la figura política de Yolanda Díaz en la presentación del libro 'Pablo Iglesias Verdades a la cara'.

Imagen de Pablo IglesiasEFE

Pablo Iglesias ha asegurado que si Yolanda Díaz tiene actualmente una posición de liderazgo en el tablero político es gracias a la cúpula de Podemos que presionó "por gobernar, gobernar y gobernar. Y por eso existe Yolanda Díaz", ha dicho.

El exlíder de la formación morada ha insistido en que si el espacio de Podemos cuenta con "una figura espectacular" como la de la vicepresidenta segunda es por figuras como Pablo Echenique, Ione Belarra o Irene Montero que en un momento determinado eligieron el camino de entrar en el Gobierno y lo hicieron "contra el criterio de la progresía política y parte del espacio" que representan.

Estas declaraciones las ha hecho Iglesias en la presentación del libro del periodista Aitor Riveiro, 'Pablo Iglesias Verdades a la cara' a la que no estaba previsto que asistiera Yolanda Díaz. Iglesias abandonó todas sus responsabilidades en el Gobierno de España y en el partido tras las elecciones en la Comunidad de Madrid en mayo de 2021. Se fue designando como sucesora a la ministra de Trabajo aunque hace unos días cuestionó esa decisión.

En el acto ha asegurado sin dudar que "ni en su peor pesadilla" regresaría a la política institucional y confesó que ya en el verano de 2014 se planteó por primera vez dejar la política porque no era "ni muchísimo menos" su vocación y confirmó que desde el verano de 2020 sabía que no iba a ser el próximo candidato. En Podemos, "asumir responsabilidades políticas es asumir que una serie de poderes van a actuar contra ti", ha recalcado al señalar que "la voluntad de destruir Podemos sigue intacta".

Iglesias se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez se apropiará para la próxima campaña electoral de logros que defiende como propios de su partido como la subida del salario mínimo o la regulación de los alquileres.

Más sobre este tema:

Cargando....