Coronavirus

Pablo Casado votará en contra de ampliar el estado de alarma y plantea un pacto por la sanidad tras el coronavirus

El presidente del PP hace frente a las críticas por falta de propuestas y plantea una pacto de estado para salvaguardar la sanidad ante el impacto del coronavirus y planes para desmontar la persistencia del Gobierno en la necesidad del estado de alarma.

El líder del PP, Pablo Casado, está preparando un plan reforzamiento de la sanidad y otro jurídico de desescalada para rebatir las tesis del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que el estado de alarma es el único instrumento para restringir la movilidad de los españoles en la crisis del coronavirus. Un estado de alarma que si se plantea otra vez por el Gobierno lo recharazá votando en contra.

Casado, ha planteado un pacto de Estado por la sanidad, denominado "Plan Cajal", para abordar dentro de la Comisión de Reconstrucción tras el coranavirus en el Congreso y reforzar ese ámbito "a medio plazo". Esta propuesta forma parte de un plan de trabajo, bajo el lema "Activemos España", que el PP iniciará esta semana, dividido en tres ámbitos, el sanitario, el económico y el de libertad, justicia e interior, que Casado ha presentado en una rueda de prensa telemática, en la que ha reclamado que las mascarillas sean obligatorias para salir a la calle.

El pacto por la sanidad tiene el objetivo de "legar" a medio plazo:

  • La financiación suficiente a la sanidad pública.
  • Centralización de la investigación.
  • Creación de una Agencia Nacional de Salud Pública, con representación de todas las comunidades autónomas.

Casado ha criticada la "tardía respuesta" del Gobierno y su "incompetencia" a la hora de tomar medidas eficaces, lo que cree que ha contribuido a empeorar la situación frente a la pandemia del coranavirus en España.

Más sobre este tema: