Dónde es festivo el 1 y 2 mayoDaniel Sancho declara hoyAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Elecciones Madrid 2021

Pablo Casado, tras la victoria de Ayuso: “Las elecciones de Madrid han sido un castigo a la arrogancia de Sánchez”

El presidente del PP, Pablo Casado, ha analizado este miércoles, durante el Comité Ejecutivo Nacional y junto a Isabel Díaz Ayuso, el triunfo aplastante de la popular en las elecciones de Madrid.

Pablo Casado ha dicho este miércoles que "el resultado de las elecciones de Madrid son un castigo a la arrogancia de Pedro Sánchez". El líder del PP ha hecho balance tras el triunfo incontestable de Isabel Díaz Ayuso en el 4M.

"Sánchez ha intentado construir un triunfo basándose en tres fracasos: el nacionalismo, el socialismo y el populismo", ha remarcado el popular, muy sonriente durante toda su intervención. "Los madrileños han votado por Madrid y para España".

Pedro Sánchez "llegó al poder con una injusta moción de censura contra el PP y ha intentado alargar su agonía en Moncloa con otras tres puñaladas por la espalda a la voluntad popular", ha dicho Casado en referencia a las mociones de censura planteadas en Murcia y Castilla y León.

"Sin libertad no hay riqueza ni progreso ni instituciones fuertes ni ascensor social", ha subrayado Casado, al tiempo que ha señalado que quiere "llevar a España y a la sociedad" los cincos pilares del PP: libertad individual, libre mercado, la propiedad privada, la igualdad de oportunidades, el estado de derecho y la nación.

Problemas reales frente a ombliguismo

Pablo Casado, en compañía de Isabel Díaz Ayuso, ha reunido a los miembros de su partido de forma telemática durante el Comité Ejecutivo Nacional, en el que también ha hablado la vencedora de las elecciones en Madrid 2021, gran protagonista de la jornada.

"Hemos ganado porque hemos antepuesto los problemas reales de la ciudadanía a nuestro ombliguismo", ha remarcado Ayuso tras el aplastante triunfo logrado en las elecciones a la Comunidad de Madrid.

La juventud, representada por el PP

Ayuso ha celebrado, asimismo, la participación entre la ciudadanía más joven. "Se han sentido identificados con las políticas del PP, ha habido un rechazo al todo gratis, la revolución y el aprobado general que plantea la izquierda, que dan una visión muy equivocada de lo que te encuentras después en la vida y eso genera mucha frustración", ha dicho.

"Me quedo con la ilusión tremenda que he detectado estos días en la calle, quiero que toda esa ilusión se contagie a toda España; es el momento", ha indicado.

La popular también ha aprovechado para "pedir disculpas" por celebrar unas elecciones a la Asamblea de Madrid en medio de la pandemia, pero "el PSOE nos obligó a ello".

"Los constantes ataques desde Moncloa nos han obligado a defendernos", ha indicado.

Objetivos cumplidos

El PP se marcó como objetivos de las elecciones del 4 de mayo (un adelanto electoral decidido por Isabel Díaz Ayuso tras la moción de censura lanzada en Murcia) unificar al centroderecha y que la victoria en Madrid sea trampolín de un cambio de Gobierno en España.

La cita electoral del 4M les ha permitido acabar con uno de sus dos adversarios, Ciudadanos, que desaparece de la Asamblea de Madrid, y aumentar su fuerza imponiéndose en solitario a la izquierda.

Más sobre este tema:

Cargando...