PP
Casado ha anunciado que plantea rebajar el IRPF,;eliminar el impuesto de patrimonio, quitar el de sucesiones y donaciones y el de transmisiones patrimoniales para la compra de vivienda habitual.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que presentará una bajada de impuestos de más de 10.000 millones. "Pensamos que se pueden bajar los impuestos más de 10.000 millones de euros y lo justificamos quitándolo del gasto improductivo, del despilfarro", ha señalado.
En una entrevista para 'El Confidencial', Casado plantea rebajar el IRPF, que "supondría pagar 4.000 millones menos"; eliminar el impuesto de patrimonio -que "tendría un coste de 1.400 millones"-; quitar el de sucesiones y donaciones, que "sumaría 2.700 millones de ahorro", y el de transmisiones patrimoniales para la compra de vivienda habitual, "que tendría un impacto de 600 millones". Por último, el presidente del Partido Popular ha apostado por la reducción de las cotizaciones sociales para los trabajadores que sufren paro de larga duración o para los jóvenes, "que sumaría otros 2.000 millones".
Presupuestos
Casado ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya llamado al PP para pactar los Presupuestos: "Aún no nos ha llamado. Puede parecer increíble pero no han llamado para nada al principal partido de la oposición, nos hemos enterado de todo por la prensa".
Respecto a la posibilidad de adelantar el Congreso de Madrid, como pide la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del PP ha dicho: "Creo que lo importante es mandar un mensaje de que los partidos no perdemos el tiempo mirándonos el ombligo, sino que estamos dedicados a mejorar la vida de la gente". Al congreso de Madrid, podrá presentarse "quien quiera" y quien gane tendrá su apoyo, subraya.