Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Pablo Casado

Pablo Casado pide rectificar el "pucherazo" y avisa que Meritxell Batet podría "estar prevaricando"

El líder del PP, Pablo Casado, pide que se rectifique el "pucherazo" de la reforma laboral producido el pasado jueves en la votación.

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha anunciado que recurrirán la votación de la reforma laboral. "Anuncio que pediremos que se reconsidere este atropello", ha indicado en Soria por las elecciones de Castilla y León.

Casado se ha pronunciado tras visitar la empresa de transporte y logística Molinero, ubicada en el Polígono Industrial Emiliano Revilla, en Soria. El jefe de la oposición ha explicado que el PP ha solicitado que se reconsidere "este atropello".

La reforma laboral quedó aprobada gracias al voto a favor de uno de sus diputados, Alberto Casero, a causa de "un error informático", según los populares.

Batet podría "estar prevaricando"

Además, avisa que si no se hace de inmediato, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, podría "estar prevaricando". "Tendría consecuencias judiciales también para ella", ha apostillado.

"Es un fraude democrático contravenir el sentido de voto de un diputado para imponer la aprobación de un Decreto. No se puede tolerar este atropello a las instituciones", ha indicado.

Los populares sostienen que se han vulnerado los derechos del diputado, recogidos en el artículo 23 de la Constitución y, por otra, el Reglamento del Congreso.

"No se puede contravenir la voluntad de un diputado para aprobar por la puerta de atrás un decretazo", ha indicado Casado. Es por ello que confirma que irán "hasta el final para que esto se revierta".

Más sobre este tema:

Cargando....