Declaración

Pablo Casado: "Nunca unos presupuestos costaron tanto a una democracia"

El líder del PP, Pablo Casado, ha denunciado que “nunca unos Presupuestos Generales del Estado costaron tanto a una democracia” y pidió la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que rinda cuentas sobre lo que “está negociando” con los independentistas.

El líder del PP, Pablo Casado, denunció que “nunca unos Presupuestos Generales del Estado costaron tanto a una democracia” y pidió la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que rinda cuentas sobre lo que “está negociando” en esa “mesa de despiece” que se inició ayer con la Generalitat de Cataluña.

Así lo señaló en una declaración que leyó en el Escritorio del Congreso de los Diputados después de que se aprobara los objetivos de déficit y el conocido como techo de gasto, necesarios para la posterior elaboración y aprobación de las cuentas públicas. “Nunca unos Presupuestos costaron tanto a una democracia. Nunca llegó a tanto la debilidad de un Gobierno arrodillado al chantaje y a la arbitrariedad”, censuró el líder de la oposición para, a continuación, exigirle que comparezca “urgentemente” ante las Cortes para rendir cuentas de lo que está negociando “en esta mesa extraparlamentaria”. El presidente de los populares también reclamó al jefe del Ejecutivo que rechace “tajantemente cualquier cesión inconstitucional” y que “se levante de la mesa de despiece de la soberanía nacional, la solidaridad interterritorial y la igualdad entre españoles”.

Lee la declaración completa de Pablo Casado:

Más sobre este tema: