Pablo Casado
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha condenado este viernes "sin matices" las cartas amenazantes y las balas recibidas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, porque "no condenar este tipo de agresiones es muy grave".
En declaraciones a los medios, Casado ha pedido diferencias "a acción política" de lo que son ataques "personales". "Yo tengo grandes diferencias con Iglesias en estos años, pero en los temas personales nos hemos podido comprender y compartir momentos complicados", ha señalado.
ETA
En esta línea, el líder de la oposición ha pedido que la Fiscalía investigue la procedencia de esas misivas y que actúe "con severidad" contra los responsables. "Y lo digo desde un partido que ha sufrido este tipo de cartas cuando a veces precedían al asesinato de ETA, cuando seguía matando en España", ha recordado.
Las declaraciones de Pablo Casado llegan justo después de que Pablo Iglesias haya abandonado un debate en la SER entre los seis candidatos a las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo.
Horas antes, el líder de Unidas Podemos había mostrado en Twitter las balas y el contenido de la carta, en la que también se amenaza de muerte a su familia.