TRAS LA PROCLAMACIÓN DE GUIDÓ
Después de que el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó anunciase ayer que asume las competencias del Ejecutivo, las reacciones en España se siguen sucediendo. Pablo Casado, en una entrevista para Es Radio ha hablado del conflicto en el país latinoaméricano y ha reprochado a Pedro Sánchez que no haya reconocido a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.
Para Casado es una “vergüenza nacional” que el presidente del Gobierno español continúe en Davos, en el Foro Económico Mundial, para tratar de eludir su responsabilidad. El líder del PP ha dicho no entender como el Partido Socialista puede justificar la “dictadura” de Maduro y la ha comparado con la Pinochet, en Chile o Videla en Argentina.
Además, ha criticado duramente a Podemos por "retar" en Twitter a Sánchez para que no dé su apoyo a Guaidó, diciendo que no puede reconocerlo porque lo que quiere EEUU es su petróleo, cuando es un partido que "ha sido financiado, de forma probada con facturas muy abultadas" por Venezuela.