EspañaBarcelonaMadrid

Caso Koldo

Óscar Puente, tajante sobre Ábalos en el 'caso Koldo': "Solo pongo la mano en el fuego por mí"

El ministro de Transportes afirma que "mucha gente" advirtió a Ábalos de "que sucedían cosas un poco extrañas en torno a Koldo y no actuó".

El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, sigue atrincherado en su escaño. Pasó al Grupo Mixto tras pedirle el PSOE que dejara su acta de diputado. Ningún socialista ha apoyado en público a Ábalos pese a que él ha defendido que en privado varios están con él. El Partido Socialista sí que se ha pronunciado contra la corrupción tras el 'caso Koldo'. Remarcan que Ábalos tiene una responsabilidad política.

"No se le pidió el acta por una cuestión de culpabilidad penal", manifestó el sábado el ministro de Transportes, Óscar Puente, en una entrevista en 'La Sexta'. Puente no considera que Ábalos sea "corrupto", pero que tampoco pone "la mano en el fuego" por el exministro de su departamento: "Sólo pongo la mano en el fuego por mí mismo". Él ve una "responsabilidad política, sobre todo de quien se rodeó".

"Esto no es una cuestión de confianza en la inocencia de Ábalos, que es algo que se dilucidará de momento que se sepa, aunque ni siquiera está entre los investigados en la causa", señaló Oscar Puente. Afirmó que "mucha gente le advirtió -a Ábalos- que sucedían cosas un poco extrañas en torno a Koldo y no actuó".

Asimismo, Puente quiso respaldar al subsecretario de Transportes, Jesús Manuel Gómez. Esgrimió que "ha prestado declaración en la causa como testigo" y agregó que "si hubiera alguna información que le involucra de carácter penal, ya tendría que haber prestado declaración en calidad de denunciado".

El PP carga contra lo que denomina 'caso Sánchez'

El Partido Popular ha anunciado que el lunes e registrará en el Congreso de los Diputados un escrito pidiendo la "dimisión inmediata" de la presidenta del Congreso. "Pedimos la dimisión de la señora Francina Armengol por su evidente implicación en este caso de corrupción, en el caso Sánchez", ha remarcado el portavoz Miguel Tellado.

Desde los populares aseguran que "este no es el 'caso Koldo', este no es el 'caso Ábalos', este es el 'caso Sánchez'". "Porque todos los implicados son personas tremendamente cercanas al presidente del Gobierno y tienen una vinculación directa", ha señalado el portavoz del PP en el Congreso.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com