EXIGE QUE RAJOY RESUELVA EL CONFLICTO
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha criticado hoy el "absurdo el lío" que, a su juicio, ha montado el Gobierno "cuando parecía" que pactaba con Cataluña el reparto del déficit y "quería imponérselo al resto".
López ha asegurado que el Gobierno "se ha equivocado" en el asunto del déficit y ha subrayado que el reparto del déficit de las Comunidades Autónomas, tras la flexibilidad de dos años concedida por la UE, debe hacerse en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
El dirigente socialista ha destacado que, en cualquier caso, "lo importante" de la flexibilidad del déficit público es que haya más recursos para la educación, la sanidad y los servicios sociales. Los socialistas entienden que el presidente está recogiendo la siembra después de años de demagogia.
Lo que ellos proponen es que el déficit se reparta en un 50% el Estado y un 50% las comunidades autónomas. Lo que no aclaran es si entre las comunidades autónomas debe ser equitativo y para todas igual o asimétrico, y le piden a Mariano Rajoy que resuelva este conflicto.