mensajes en twitter

La oposición critica la presión del Gobierno de Sánchez sobre la Abogacía para retirar el delito de rebelión

El líder del PP considera que "Sánchez está inhabilitado para seguir al frente de Gobierno" después de que la Abogacía del Estado no vaya a acusar de rebelión a los dirigentes del procés. Rivera advierte de que Sánchez "está utilizando el poder ejecutivo para beneficiar a los que dieron un golpe contra nuestra democracia.

El líder del PP, Pablo Casado, ha considerado "indecente" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "humille" a España forzando a la Abogacía del Estado a no acusar de rebelión a los dirigentes del procés. Casado ha lanzado esta acusación en su cuenta de Twitter después de conocer que la Abogacía del Estado acusará mañana a los líderes el procés de sendos delitos de sedición y malversación pero no de rebelión, desmarcándose así del criterio de la Fiscalía.

"Es indecente que el Gobierno humille a España forzando a la Abogacía del Estado a desmarcarse de la Fiscalía y a no acusar por rebelión a los golpistas. Sánchez está inhabilitado para seguir al frente de Gobierno y debe convocar elecciones ya", ha escrito Casado en su mensaje en esa red social.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado a Sánchez, de "utilizar" el poder Ejecutivo y de dar "impunidad" a los líderes del 'procés' "a cambio de apoyo". "En 48h Sánchez confirma lo que muchos españoles nos temíamos", advierte en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter en el que señala, además, que "Está utilizando el poder ejecutivo para beneficiar a los que dieron un golpe contra nuestra democracia y lo hará para indultarles si les condenan los tribunales".

"Impunidad a cambio de apoyo: Inmoral", lamenta el líder de la formación naranja que cierra su tuit con el hastag "#EleccionesYa", pidiendo una vez más al presidente del Gobierno que convoque elecciones generales.

También el diputado de Cs, Toni Cantó, se refería a esta noticia afirmando, en la misma línea, que "aquí está el pago a los golpistas que auparon a Sánchez a la Moncloa".

Más sobre este tema: