Alerta pistachosElecciones EuropeasIsrael - Gaza, última hora en directoQuién ganará las elecciones catalanas 2024pelea taxistasCalculador de pactosEspañaBarcelonaNoticias última horaMadrid

Mesa de diálogo

La oposición critica la mesa de diálogo con Cataluña calificándola de "mesa de la vergüenza"

Los principales partidos de la oposición critican la mesa de diálogo que ha mantenido el presidente del Gobierno Pedro Sánchez con Cataluña calificándola de "mesa de la vergüenza". La oposición asegura que Pedro Sánchez trata de asegurar su permanencia en La Moncloa.

Los principales partidos de la oposición han criticado la mesa de diálogo que ha mantenido el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con el presidente del Gobierno de Cataluña Pere Aragonès. La califican como una mesa "mesa de la vergüenza" y aseguran que el jefe del Ejecutivo lo que pretende es seguir en el Palacio de la Moncloa.

Reacciones políticas a la mesa de diálogo

La diputada del Partido Popular (PP) en el Parlament, Lorena Roldán, asegura que Pedro Sánchez "ha vendido a los Constitucionalistas" para asegurarse la permanencia en La Moncloa.

"Hemos visto como el señor Pedro Sánchez nos ha vendido a los Constitucionalistas para poder seguir durmiendo unos meses más en el colchón de La Moncloa", afirmaba Lorena Roldán.

También ha habido reacciones a la mesa de diálogo en el partido de Vox que lidera Santiago Abascal. El presidente de Vox en el Parlament, Ignacio Garriaga, se refería así a este encuentro: "No nos rendimos ante el golpe de Estado de 2017 y no nos rendiremos ante la infame mesa de la traición", decía en referencia a la mesa de diálogo.

Por otro lado, Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, aseguraba que en esa mesa no ha estado Cataluña, sino que ha estado "el separatismo" donde Pedro Sánchez ha defendido, según ella, su "poltrona".

"En esta mesa no ha estado Cataluña, ha estado el separatismo. En esta mesa no ha estado Sánchez defendiendo a todos los españoles, ha estado defendiendo su poltrona".

Más sobre este tema:

Cargando....