TRAS EL REFERÉNDUM DEL 1-O
La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobreat, Núria Marín, llamó este domingo,1 de octubre, al delegado del gobierno, Enric Mill, para decirle que "la Policía Nacional no tenía ningún motivo para intervenir en la ciudad, por lo que pidió que "se retirará el operativo para que los vecinos pudieran dar su opinión en las urnas".
El delegado, apeló "a la ley y a los fiscales", por lo que no tuvo "ninguna respuesta" y decidió salir y presenciarse en el colegio de votación para "intentar parar ese operativo", que según la alcaldesa "no tenía sentido y generaba más tensión".
La alcaldesa ha explicado que el referéndum ilegal de este domingo trascurrió con normalidad en Hospitalet, "los colegios estaban abiertos desde primera hora de la mañana y no había ningún conflicto". Además, dejando claro que el objetivo que "todos perseguíamos" era que "todo trascurriera con la máxima convivencia".
A lo que ha apelado, que "desgraciadamente, la irrupción de este operativo generó heridos, rotura de las instalaciones, muchas personas con ataques de ansiedad. Y por tanto, esto no ayudó al problema de Cataluña"."Me niego a pensar que no hay una solución. La única posible solución es que hablemos. Y buscar una solución que necesitamos los catalanes", ha añadido Marín.
La alcaldesa considera que "no han estado a la altura ni el president de la Generalitat ni el presidente Rajoy" y que si ella fuera el presidente Rajoy no se sentiría "orgullosa de la actuación que ha hecho y presentaría mi dimisión".