EN ESPEJO PÚBLICO
El Presidente de la Xunta de Galicia ha analizado en Espejo Público la actualidad política que rodea a su partido. Reelegido por mayoría absoluta como presidente de Galicia, Feijóo ha proclamado que "decir la verdad ha sido la clave del éxito" y al respecto ha añadido "nosotros en marzo de 2009 sabíamos que estábamos en una crisis, que se iba a desplomar la economía y empezamos a hacer cosas" hacia ese panorama además aclaró que en Génova también tienen ese criterio porque "el Gobierno está intentando gestionar la realidad y la realidad es muy dura".
Feijóo ha defendido la actuación del Gobierno en la crisis y ha especificado que no sabe "pero sé que sí hay responsables y los responsables han perdido las elecciones".
Con una respuesta "a lo gallego" Alberto Nuñez Feijóo no quiso tomar partido entre la alcaldesa de Madrid y el presidente de la Comunidad ante la actual polémica el Hospital de la Princesa y solo ha señalado que "a veces uno no tiene porque seguir miméticamente lo que dice una institución aunque sea de tu partido" y añadió que bajo su opinión "Madrid tiene una sanidad con muchas camas y tiene que reorganizar esas camas con respecto a la evolución de la población".
Preguntado sobre sus ambiciones de futuro, el presidente gallego tampoco ha querido dejar un titular y se ha limitado a aclarar que trabajará " sin ninguna duda y con absoluta determinación para que Rajoy vuelva a ser candidato en 2015", además de recordar que todavía no ha tomado posesión de su segundo mandato y no sabe si se encontrará "con fuerzas para presentarse en 2016".