EN RUEDA DE PRENSA

Núñez Feijóo denuncia el "terrorismo incendiario" que ha provocado la muerte de cuatro personas en Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia ha hecho balance de los incendios que azotan Galicia desde este fin de semana. En total hay 105 incendios, de los cuales 38 están controlados, mientras que 15 suponen riesgo para la población y las viviendas.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la situación provocada por los incendios forestales es actualmente "crítica" en Galicia tras una noche "en la que la actividad incendiaria no ha cesado".

Feijóo ha asegurado que desde las 24 horas del domingo a las 07.00 horas de este lunes han registrado 24 nuevos focos en los montes gallegos. "Seguimos con zonas de máximo peligro en las que hay posibilidad de afectación de viviendas, ha llovido en alguna zona pero en Ourense y Lugo no hemos tenido agua y la situación es crítica; tenemos tres muertos confirmados y la preocupación sigue latente", ha explicado Feijóo.

Feijóo, ha denunciado el "terrorismo incendiario" que ha provocado la muerte de cuatro personas y que miles de hectáreas de bosque, aún sin determinar, hayan ardido en más de cien incendios en las últimas horas.

"Nos atacaron indiscriminadamente y no pudieron hacer más daño", ha afirmado Núñez Feijóo en una comparecencia tras una reunión extraordinaria de su gobierno para analizar la situación.

En estos momentos hay 105 incendios activos, de los que 38 están controlados y con 15 zonas en situación dos, con peligro para las personas y las viviendas, seis en Pontevedra, cinco en Lugo y cuatro en Ourense.

Más sobre este tema: