Partido Popular
El presidente del PP vuelve a cargar contra el Gobierno con contundencia este viernes en 'Espejo Público'.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes en 'Espejo Público' que el Gobierno "sabía que lo que estaba haciendo en el Congreso es ilegal". Carga contra el Ejecutivo en alusión a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de parar la reforma parlamentaria del Poder Judicial y en alusión a las reformas del Código Penal.
Núñez Feijóo comenta que el Gobierno "tenía un cronograma" en diciembre. "La sedición se votó en el Congreso de madrugada. Estaban los medios de comunicación cerrados. Se ha mirado los festivos y se ha hecho un disparate en velocidad de tramitación de leyes fundamentales", ha aseverado.
"Todo esto acredita que estamos ante un Gobierno insólito. Los gobiernos cuando se presentan, presentan programas y objetivos. Este Gobierno ha hecho lo contrario de lo que se había comprometido a hacer. Se comprometió a no gobernar con Podemos, a no pactar con Bildu", explica.
El terremoto institucional ha provocado una bronca política constante. Tanto en el Congreso como en el Senado. Para Feijóo, "el Gobierno quiere invadir el Poder Judicial". Ahora el partido de Sánchez ya no forma parte de los pilares básicos del Estado de Derecho y la democracia en España.
"Un partido independentista decide sobre la integridad territorial del país que se quiere ir"
Alberto Núñez Feijóo enuncia que hoy "los independentistas mandan más que nunca". Defiende su postura alegando que "los españoles no podemos tener presupuestos si ERC no quiere, tienen la autoría del Código Penal. Un partido independentista decide sobre la integridad territorial del país que se quiere ir".
En caso de ganar las elecciones generales, el Partido Popular volverá a instaurar el delito de sedición en el Código Penal: "Tenemos que proteger la libertad de todos los españoles, de todos los catalanes. Lo que sea España en el futuro lo decidiremos entre todos".
"Lo que le falla a España es la izquierda"
Feijóo ha centrado sus esfuerzos en atacar al "partido de Sánchez". Lamenta que "hoy España está menos resguardada porque se puede hacer una declaración unilateral de independencia siempre que se haga sin violencia. Es lamentable que ERC considere que la democracia española es un régimen. Es lamentable que lo hagan porque el PSOE lo ha aceptado".
"Lo que le falla a España es la izquierda. Ha sido secuestrada por el partido de Sánchez. Cualquier persona que se mueva en el partido socialista es cesada o expulsada.", ha agregado.
Él es "optimista de cara al futuro". "Los españoles tomaremos dos caminos: seguir el proyecto de Sánchez con sus socios independentistas o votar la alternativa que supone el partido popular", puntualizaba Feijóo.