Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco en directoEspañacobro paro abril 2024BarcelonaNoticias última horaMadrid

Violencia de género 2021

El número de víctimas por violencia de género sigue aumentando en España y alcanza ya los 25 casos

25 son los casos de víctimas mortales por violencia de género en este 2021. Las cifras siguen subiendo. En el mapa puede consultar el dato por comunidades.

El número de muertes por violencia de género sigue subiendo en España. Desde enero hasta ahora el número asciende a 25 el número de víctimas que han fallecido a manos de sus parejas o exparejas.

En comparación con el número de casos que hubo en esta misma fecha el año anterior, el número de víctimas por violencia de género sube en dos casos, pero baja respecto a estas fechas en 2019, donde a 15 de julio se notificaron 34 casos.

Del total de víctimas en este 2021 (25), 12 casos han muerto a manos de sus parejas y 13, el 52%, eran exparejas. También del total de casos el 56% eran convivientes y el 32% no, del resto no constan datos.

El Gobierno está revisando los protocolos de actuación ante el aumento de estos casos desde el fin del estado de alarma. Entre las comunidades donde se han registrado mayor número de casos está la Comunidad de Madrid (6 víctimas), Barcelona (5 víctimas) y Castillay León y Andalucía con 3 víctimas cada autonomía.

Edades de las víctimas

Entre los 30 a los 60 años se engloba el mayor número de víctimas mortales por la violencia de género. Coincide también con las edades de los agresores.

No se ha registrado casos en menores de 15 años, pero sí un caso entre la franja de edad de los 16 a los 17 años. De los 21 a los 30 casos también se ha registrado otro caso.

Entre los 31 y 40 años hay 7 víctimas mortales y en esta franja de edad 5 son los presuntos agresores. De los 41 a 50 años hay ocho víctimas y también 5 presuntos agresores. De 51 a 60 años hay 6 víctimas mortales y 8 presuntos agresores.

También se ha registrado un caso de violencia de género en la franja de edad entre los 71 a los 84 años.

El 016 es un número gratuito y que no deja rastro en la factura y atiende a las víctimas de violencia de género.

Violencia de género por comunidades

En el siguiente mapa puede consultar el número de casos de violencia de género en cada comunidad

Más sobre este tema:

Cargando....