EN BARCELONA Y GIRONA

Nuevos enfrentamientos en Cataluña por la retirada de símbolos independentistas

Enfrentamiento entre dos vecinos de Berga, en la provincia de Barcelona, cuando uno de ellos recrimina a otro que esté quitando las cruces amarillas independentistas de una rotonda del municipio. Llegaron a forcejear, y otros vecinos avisaron a los Mossos d'Esquadra. Este otro ha ocurrido en Verges, Girona, cuando un grupo de personas con la ayuda de una escalera retiran esteladas. La alcaldesa, de la CUP, ha presentado una denuncia contra ellos.

El Ayuntamiento de Verges (Girona) ha presentado este miércoles una denuncia contra un grupo de siete encapuchados que la noche de este martes se dirigió a la localidad para retirar banderas independentistas y amenazó a dos vecinos con un cuchillo de grandes dimensiones.

Según ha explicado la concejal Susagna Ribas, los encapuchados iban equipados con una escalera para retirar los símbolos soberanistas y algunos vecinos cuestionaron su conducta.

Uno de los encapuchados sacó el cuchillo y amenazó a dos de los vecinos poniéndoselo cerca del estómago, y uno de ellos le arrebató el arma y la entregó a los Mossos d'Esquadra, que acudieron al lugar de los hechos poco después.

Los Mossos identificaron a los encapuchados excepto a dos, ya que el que sacó el cuchillo y el que llevaba la escalera se marcharon antes de que llegaran.

Desde el consistorio sospechan que los encapuchados que actuaron en Verges también han realizado acciones en otras localidades como la Bisbal d'Empordà (Girona).

Momentos de tensión también en Berga, en la provincia de Barcelona. Un hombre recrimina a otro que esté quitando las cruces amarillas independentistas de una rotonda del municipio. Los vecinos tuvieron que llamar a los Mossos d'Esquadra.

Más sobre este tema: