PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO
El nuevo gobierno municipal de la ciudad de Madrid ha planteado este lunes, en la rueda de prensa tras su primera Junta de Gobierno, sus principales compromisos a alcanzar en la capital, como es la aprobación de la nueva Operación Chamartín, no multar en Madrid Central a partir del 1 de julio y llevar a cabo una rebaja fiscal.
"Todo eso lo vamos a poner de inmediato en marcha", ha explicado la portavoz del ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, junto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Además buscan "reducir la fiscalidad" y "devolver el dinero a los madrileños para generar oportunidades de riqueza y empleo", así como un "plan de refuerzo para la devolución de plusvalías indebidamnete cobradas".
También, "de inmediato", se pondrán manos a la obra para la elaboración de ordenanzas fiscales y un nuevo presupuesto para esa rebaja de impuestos. Se impulsará con premura la realización de una auditoría "de subvenciones y contratos, especialmente en la contratación menor".
En cuanto a la Operación Chamartín, la "máxima intención" del gobierno municipal es "poder conseguir que el proyecto de la nueva Operación Chamartín sea aprobado lo antes posible". "Si podemos llegar a julio lo haremos, eso sí, teniendo todos los informes", ha remachado Sanz.
Sobre Madrid Central, el nuevo equipo de Gobierno llevará a cabo un "proceso de reuniones con los afectados de Madrid Central" e impulsarán la moratoria de multas a partir de l de julio como el pacto de gobierno. También han precisado que "los semáforos de la A5 dejarán de funcionar en los próximos días" porque "han sido inútiles".
Tras esa ronda de contactos se quiere "desarrollar ese modelo alternativo de reconvertir ese área de Madrid Central", pues ha sido "un fracaso". "Los datos de contaminación están ahí, comerciantes aportan datos objetivos como las declaraciones de reducción de jornadas, por eso decimos que Madrid Central ha sido un fracaso", ha precisado.
Desactivarán "de manera inmediata la web Versión Original". "Aunque hace mucho tiempo que no se activaba, haremos que se desactive", ha indicado Sanz.