EXCLUSIVA ANTENA 3 NOTICIAS
Es el asesino de Las Ramblas. Younes Abuyakub, fue grabado justo después de atropellar y matar con su furgoneta a decenas de personas. En este documento que se emite por primera vez en televisión, el terrorista contesta, mientras camina, cuando le preguntan qué está pasando. Sorprende su aparente frialdad.
Es la parte posterior del Mercado de La Boquería tan sólo unos minutos después del atropello. La cara de los turistas reflejan el terror que acaban de vivir y nadie se para a responderá la joven que graba las imágenes.
Se adentra por los pasillos del mercado, sólo una persona le responde: "No sé", dice. Es el propio Younes Abouyaaqoub, el conductor de la furgoneta que acababa de arrollar a centenares de personas en Las Ramblas.
Sin correr, con sangre fría, es el único que responde. Parece ocultar algo bajo el brazo. Acababa de abandonar la furgoneta a 250 metros. Allí se encontró con la única persona que se atrevió a frenar su huida.
Vestía la misma que había usado tres días antes, cuando fue grabado entrando a sacar dinero de una entidad bancaria. Cuatro días después fue abatido por los mossos cerca de la localidad de Sant Sadurni de Noya, a 50 kilómetros de Barcelona. Llegó hasta allí andando. Se descarta que nadie le prestara ayuda.